Celular le salva la vida a una mujer; el dispositivo detuvo una bala

Una mujer fue baleada afuera del colegio de su hija en la alcaldía Benito Juárez en CDMX, su celular salvó su vida.

El miércoles 22 de enero una mujer sufrió un atentado afuera del colegio de su hija y una de las balas que pegaría contra su pecho impactó en su celular y este salvó su vida.

Ella denunció a su ex pareja como el autor intelectual de su atentado, ya que actualmente están en un juicio por la pensión y custodia de su pequeña hija de tres años de edad.


La afectada víctima, de nombre Rosaura, afirma que en el mes de Noviembre ya había tenido otro atentado y que fue golpeada por unos agresores afuera de la escuela de su hija.

En aquella ocasión fue a levantar una demanda en la Procuraduría capitalina, pero el ministerio público señaló que no procedía ya que no era grave  y que sus lesiones sanaban en menos de 15 días, por lo que le sugirieron solo levantar una queja con un juez cívico. Pese a esto fue atacada a balazos ahora, dos meses después.

"Tengo mucho miedo, temo por mi vida, por la de mis hijos, no quiero ser un caso más de feminicidio”, declaró Rosaura.

Indicó que el miércoles por la mañana, afuera del colegio de su hija, cuando cruzaba la calle para subir a su auto, un hombre armado se le acercó, la baleó y luego escapó corriendo.

La bala que iba contra su pecho fue detenida por su teléfono.

“Me agaché y me cubrí con la puerta; el primer balazo lo recibió mi bolsa, pero como la traía cruzada en el pecho, la bala dio en el teléfono y eso me salvó”.

"Otra bala la impactó en la cadera, donde quedó alojada, los médicos le dijeron que no podían extraerla (...) En lo que cabe estoy bien, podría estar muerta”, relató.

Rosaura acusa a su expareja Jesús Gabriel Bermúdez González, quien sería sobrino del exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, de todo lo que le pueda pasar.