En conferencia de prensa con el Gabinete de Seguridad, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que tras las inspecciones realizadas en el centro de reclusión había una decena de celdas "de lujo" que estaban acondicionadas de manera diferente a las del resto.
Algunas de ellas contaban con pantallas de plasma y en una hallaron millones de pesos.Pero el dinero solo fue una parte de lo que aseguraron, precisó Cresencio Sandoval, pues también encontraron 84 dispositivos móviles al interior del penal, así como 10 armas largas, cuatro cortas y 82 cartuchos de diferente calibre, los cuales quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
De igual manera, localizaron más de 20 kilogramos de diversas drogas: 285 bolsas de cristal (con un peso de cuatro kilos), 38 dosis de cocaína (40 gramos), 68 de marihuana (16 kilos), 69 de heroína (un kilo y medio), 8 pastillas de fentanilo y otro paquete con 50 bolsas de cristal.