El Gobierno de la Ciudad de México anunció este domingo 13 de marzo que los últimos seis macroquioscos para detectar COVID-19 serán cerrados; esto debido a la baja de contagios.
Fue mediante un comunicado de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), que se dio a conocer la noticia.
“Ante la disminución de contagios de COVID-19 y demanda de pruebas en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud (SEDESA), informa del retiro de los últimos seis macroquioscos de pruebas de antígenos”.
Según el boletín, el sábado 12 de marzo fue el último día de servicio del que estaba ubicado en el Gimnasio Francisco de P. Miranda, en la alcaldía Álvaro Obregón; y el de la Explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.
Te puede interesar: Encuentran ballenato muerto en Playa de Colima; es el tercero en 5 meses
¿Cuándo dejarán de funcionar?
El sábado 19 de marzo será el último día de funcionamiento del que está ubicado en el Parque de las Artes Gráficas, en la alcaldía Cuauhtémoc; y el de la Explanada de la alcaldía Iztacalco.
Después del sábado 26 de marzo dejarán de operar los macroquioscos de la explanada de la alcaldía Xochimilco, así como el de la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La población de la CDMX que requiera un test de detección gratuito podrá acudir a cualquiera de los 117 centros de salud en donde se aplican.