Católicos destruyeron y quemaron cinco casas de indígenas tzotziles de la comunidad Mitzitón, de este municipio, cuando el pastor de la iglesia Alas de Águila llegó a visitar a su madre, denunció el líder evangélico Esdras Alonso González.
Explicó que hacia la mañana de este jueves, el pastor Alejandro Jiménez Jiménez, que se encuentra desplazado, regresó a visitar a su madre que se encuentra en estado delicado de salud.
Cuando los católicos se enteraron que había llegado, entonces procedieron a detenerlo y trasladarlo al centro del poblado, ubicado en el kilómetro 100 de la carretera Panamericana, donde fue encarcelado por espacio de una hora.
Después, los católicos procedieron a destruir y quemar cinco casas propiedad de los hijos del pastor Alejandro Jiménez Jiménez.
Católicos amenazan a evangélico
Alonso González dio a conocer que desde hace varias semanas se había denunciado las amenazas en contra del pastor Alejandro y su familia, pero fue hasta este jueves que los católicos perpetraron la agresión.
Inicialmente los católicos amenazaron a Alejandro Jiménez Jiménez por pretender construir un templo evangélico, cuando se sabe que está prohibido por los católicos, dijo el líder protestante.
Te puede interesar: Detectan paciente contagiado de COVID-19 y del virus del Nilo Occidental al mismo tiempo