Catean laboratorios en Cancún; practicaron pruebas COVID a jóvenes argentinos

El cateo se realizó para recabar evidencias y fortalecer las investigaciones por posibles daños contra la salud pública

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que cumplimentó dos órdenes de cateo, instruidas por un juez, en inmuebles donde supuestamente se practicaban pruebas Covid-19.

Se trata de las instalaciones de Marbu Salud, ubicadas sobre la avenida del Sol, casi esquina con Bacalar, el laboratorio responsable de las pruebas que se aplicaron a los jóvenes argentinos que en días pasados regresaron a su país contagiados de COVID19.

Los vecinos del lugar se alarmaron al observar la llegada de policías ministeriales, personal del Ministerio Público y de Servicios Periciales; por minutos se generó un conflicto vial dado que un tramo de la avenida fue cerrado a la circulación.

Te puede interesar: Esperanza para el mundo; vislumbran vacuna contra el VIH-Sida

Sin embargo, poco después fue posible saber que se trataba únicamente de un cateo.

El acto de investigación publicó la Fiscalía, en sus redes sociales, se realizó para recabar evidencias y fortalecer las investigaciones por posibles daños contra la salud pública.

El siguiente laboratorio objeto de las diligencias, pertenecería a la misma empresa; se espera que la autoridad estatal informe al respecto en las próximas horas.