Sancionar con hasta 60 años de cárcel a quienes cometan homicidio por homofobia, proponen como castigo la senadora Rocío Abreu Artiñano del Partido Morena.
De acuerdo con un comunicado del Senado, la legisladora sugirió adicionar un nuevo capítulo en el Código Penal Federal para atender específicamente los crímenes de odio.
Además en la propuesta se ha establecido visibilizar los asesinatos de la población Lgbti (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Indefinido), de manera también que limite la inclusión de prejuicios y estereotipos de los operadores de justicia encargados de investigar y sancionar este tipo de homicidios.
Se presente a través de la iniciativa castigar el homicidio en razón de discriminación por orientación sexual, identidad, expresión de género y características sexuales con 40 a 60 años de prisión, y con 500 a mil días de multa.
Te puede interesar: ¡Diario PRESENTE es la primera opción!
“Es destacable que a quien se le acredite la causal de homofobia, perdería todos los derechos que pudiera tener con relación a la víctima, incluidos los de recibir herencia”, reportó CC News.