Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, planteó que una jornada laboral de tres días a la semana traería mayores beneficios laborales y presupuestales para los países.
- La propuesta del ingeniero Carlos Slim es que la jornada laboral sea de 11 a 12 horas, para que en total se trabajen hasta 36 horas al día.
Dijo que al establecer una jornada laboral de tres días podría dar mayores oportunidades de trabajo a las personas, sobre todo a los jóvenes.
Incluso señala que iría acompañado de una jubilación tardía, a los 75 años, que sería viable al tener las personas una mejor calidad de vida, la cual podría llegar a los 90 años, en lugar de iniciar a establecer las pensiones a los 60 o 65 años.
Slim plantea pensiones tardías por mayor calidad de vidaLos beneficios para los países serían mejores finanzas al tener menos comprometidos sus sistemas de pensiones y de seguridad social.
El planteamiento lo hizo Carlos Slim durante el evento México Siglo XXI de la Fundación Telmex-Telcel, en la que tuvo una participación especial.
- Carlos Slim leyó una carta a los jóvenes becarios de la Fundación Telmex-Telcel, misma que escribió en la década de los 90s.
Te puede interesar: ACNUR entrega apoyos a escuelas en el sur de México