Carlos Romero Deschamps, el ex líder del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos, ya no está en activo como trabajador de planta de la empresa, así lo confirmó Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, al dar a conocer en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que desde el 16 de marzo del año en curso, cobró su primera catorcena como jubilado, en acatamiento a lo que, desde el pasado 4 de marzo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador había instruido.
Doce días después de esa instrucción, el señor Romero Deschamps cobró su primera catorcena como jubilado, y a la fecha lleva cuatro recibos que fueron mostrados por el titular de la empresa petrolera.
En ese mismo escenario, Octavio Romero informó sobre otros temas como la firma de un contrato con la empresa filial de Odebrecht, Braskem-Idesa, en el 2010, bajo la administración del expresidente Felipe Calderón para el suministro de gas etano.
“Este contrato era lesivo para Petróleos Mexicanos, actualmente ya hubo una modificación, quedó resuelto con un nuevo acuerdo con esta empresa, ahora ya no van a ser 66 mil barriles sino 30 mil, y sólo por tres años, a diferencia del original que nos obligaba a 20 años”.
En cuanto al precio, añadió el director de la petrolera, “todavía estaba peor la cosa porque teníamos que venderles el etano un 30 por ciento por debajo de la referencia del precio internacional, o sea, les estábamos subsidiando a una empresa privada el etano”.
Te puede interesar: Prioridad, servicios municipales: Yolanda Osuna, candidata a alcaldía de Centro