La intensa tolvanera de este domingo provocó que por instantes los automovilistas perdieran la visibilidad en la autopista México-Cuernavaca. La tormenta de arena se registró este domingo alrededor de las 15:40 horas.
A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe) advirtió sobre la presencia de una tormenta de arena y lluvia, por lo que pidió reducir la velocidad.
Un video compartido en redes sociales muestra el espeso aire naranja sobre la México-Cuernavaca. Los conductores avanzan lentamente y con las intermitentes encendidas para evitar accidentes.
A la tolvanera se sumaron las fuertes ráfagas de viento en toda la capital del país.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México pidió a los conductores manejar con precaución, debido a las fuertes ráfagas de viento.
Y recomendó apartarse de árboles, muros, cables de luz y espectaculares en riesgo de caer. Además de guardar objetos que puedan caer por el viento. Finalmente instó a cerrar puertas y ventanas.
Te puede interesar: Acuario de Veracruz reabre sus puertas y cambia de nombre a ´Aquarium´ luego de haber sido clausurado