Un padre de familia confrontó a un grupo de maestros y al director de la Escuela Primaria Urbana Federal "Ignacio Allende" en Morelia, Michoacán, cuando los encontró bebiendo cerveza en las instalaciones de la escuela.
A pesar de que enviaron una carta a la Secretaría de Educación del estado de Michoacán, dirigida a Gabriela Desireé Molina Aguilar, no han recibido respuesta.
Además de la grabación del incidente, los padres de familia también emitieron un comunicado dirigido a la opinión pública y a los medios de comunicación. En el mensaje se informa sobre lo sucedido y expresan su preocupación por la situación:
Creemos que, al fomentar la Secretaría de Educación en el Estado la campaña de ambientes libres de adicciones para el buen desarrollo de los niños, este comportamiento del directivo contradice dicha cruzada, y lamentablemente pone un mal ejemplo siendo él quien encabeza a los docentes del turno vespertino.
Recurrimos a los medios de comunicación ya que las autoridades competentes han hecho caso omiso a nuestra demanda, ya que los hechos ocurrieron hace más de un mes y no hemos obtenido ninguna respuesta.
Agregar también que el turno vespertino no apoya en ningún proyecto ni en el mantenimiento de la escuela, por el contrario, instalaciones como los baños las descuidan y averían".
Captan a maestros "pisteando" en primaria de MichoacánJunto con un oficio recibido por la SEE de fecha 25 de abril, los padres de familia entregaron también un video de poco más de 4 minutos, en el que quedó grabada la conducta de los docentes, del directivo y de otras personas ajenas a la escuela.
El video fue grabado por el presidente de la Asociación de Padres de Familia del turno matutino, quien sorprendió a los docentes que consumían bebidas embriagantes, adentro del plantel.
Los maestros y el director, ingresaron con cervezas al plantel educativo y más tarde fueron sorprendidos por el padre de familia quien grabó y encaró al personal docente.