Bajo los influjos del alcohol, el presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, Luis Armando Olivera López junto con sus regidores armaron un zafarrancho en un estacionamiento privado de la localidad perteneciente a la región del Valle Central.
El altercado ocurrió minutos después de las 23:30 horas del lunes, cuando el munícipe, junto con su regidor de Hacienda, Orlando Gómez, y otros dos integrantes de su cabildo arribaron al lugar, ubicado en la entrada de la población.
En un video difundido en las redes sociales se observa al presidente municipal que es sujetado por uno de sus regidores, luego de querer golpear a una persona. "¡Cálmate wey, cálmate wey!", le solicitaba reiteradamente al munícipe, quien se encontraba fuera de sí por haber ingerido bebidas embriagantes.
Luego de no poder controlar al edil se armó el zafarrancho y por lo que las víctimas, al tratar de protegerse, propinaron al panista con un golpe en la nariz para controlarlo. Ante este hecho, los dueños del estacionamiento privado no descartan interponer las denuncias correspondientes contra Luis Armando Olivera López.