Toneladas de cebolla fueron tiradas a la basura por agricultores de cebolla en el municipio rural de Meoqui, en Chihuahua, en lugar de aceptar la oferta de 1 peso por kilo.
Circulan en redes sociales imágenes de miles de cebollas en ríos y terrenos baldíos, hecho que provocó el enojo de los pobladores de Meoqui.
Este municipio es reconocido a nivel nacional por el cultivo de chiles y cebollas, pero ha sido golpeado por los efectos económicos de la pandemia de corovonavirus COVID-19.
Los campesinos de la localidad se quejaron de que los mayoristas les estaban ofreciendo entre 80 centavos y 1 peso por kilo de cebolla, mientras este mismo producto se vende entre 8 y 10 pesos el kilo en tiendas y centros comerciales de Chihuahua.
Los productores optaron por tirar las cebollas a la basura, al no poder recuperar sus gastos de inversión con ese precio.
Desde el domingo, pobladores de la zona han visto miles de cebollas esparcidas por los ríos y los terrenos baldíos de las cercanías.
Esto provocó el descontento de la población por el desperdicio de alimentos, sobre todo en un estado con muchas regiones que viven en la pobreza.
Te puede interesar: Pedirán protocolos de matrices para empresas que inicien labores en México