Como parte de la campaña nacional de desarme que sigue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y con el objetivo de reducir la violencia en Jalisco, del 13 de junio al 15 de julio se llevará a cabo el canje de armas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, la Sedena instalará un módulo en las cabeceras de los cinco principales municipios de la Metrópoli, donde se cambiarán armas de fuego y juguetes bélicos por electrodomésticos.
Todo ciudadano o ciudadana que posea un arma de fuego no registrada, podrá acercarse al módulo de canje para entregarla a las autoridades, y recibirá a cambio un electrodoméstico según el estado en que esta se encuentre y de acuerdo con el tabulador autorizado por la Sedena.
Señalan que con esta cción las autoridades no iniciarán investigación alguna sobre el arma ni sobre la persona que la entregue, aseguró la dependencia federal.
"Tenga la plena seguridad que, en reciprocidad a su acto de buena fe, existen garantías de no coacción ni de investigación sobre el arma, municiones o accesorio a canjear", señaló la Sedena.
Te puede interesar: Captan enorme cocodrilo nadando en una playa de Tulum