Calles de la CDMX se vieron vacías en #Undíasinmujeres

De todos los sectores se sumaron al paro nacional pero hubo los casos que no lo hicieron

Convocado por la colectiva feminista Brujas del mar, este lunes 9 de marzo se llevó a cabo el paro nacional de mujeres, con el que estudiantes, trabajadoras o amas de casa suspendieron sus actividades a manera de protesta contra la violencia de género en México, la cual se ve reflejada en 10 feminicidios al día.

El paro nacional del 9 de marzo también buscó visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad; desde primera hora de este día, las calles de la capital del país lucieron distintas: la ausencia de las mujeres fue palpable.

También en la conferencia matutina habitual del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha sintió la falta de mujeres, pues periodistas se sumaron al paro de actividades.

De los más de 30 periodistas que habitualmente asisten a la conferencia únicamente seis fueron mujeres, cuando regularmente son al menos la mitad.

Te puede interesar: Se nota el paro nacional #UnDíaSinMujeres en la mañanera de AMLO

Ya sea por motivos económicos o razones personales, algunas mujeres no se sumaron al paro nacional de este 9 de marzo. Empleadas de limpieza, vendedoras ambulantes, campesinas o despachadoras de gasolina continuaron con sus labores durante el resto del día.