En la noche de Navidad, un padre junto con su hija cayeron de una montaña rusa instalada en la zona de atracciones de la Villa Iluminada, en el municipio de Atlixco, Puebla.
Se trató de un hombre, de 29 años, y una niña, de 13, está última se reporta grave de salud por la caída desde una altura de tres metros, según confirmaron las autoridades del Ayuntamiento de Atlixco, considerado Pueblo Mágico.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se rompió una parte del riel del juego mecánico, lo que provocó que el carrito en el que viajaban padre e hija se proyectara hacia el suelo la noche del 25 de diciembre.
El ayuntamiento declaró que la montaña rusa en cuestión fue revisada previamente, sin embargo reconoció que el desgaste de alguna pieza derivó en el percance.
Protección Civil continuará con las indagatoria este jueves, para emitir un dictamen que permita fincar responsabilidades.
Las víctimas, originarias, de la Ciudad de Puebla, se mantienen internados en el Hospital IMSS de Metepec.
El joven padre se recupera de una fractura en la pierna. Su hija se encuentra grave pero no se ha especificado más.
Las autoridades informaron que la empresa propietaria del juego se hará cargo de los gastos a través del seguro con el que cuenta el juego mecánico.