Un operativo de seguridad se implementó este domingo en Comitán, Chiapas, y la región fronteriza, en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
- En una conferencia de prensa realizada en la Palapa de Gobierno, en Tuxtla Gutiérrez, el fiscal general del estado explicó que se llevaron a cabo inspecciones y se arrestaron a 135 individuos, de los cuales, 92 pertenecían a la policía municipal de Comitán que, aparentemente, están relacionados con grupos delictivos.
Liberan bloqueos
En la noche de ayer, se reportaron bloqueos de carreteras en ocho municipios próximos a Comitán; no obstante, el gobernador del estado afirmó que ya se permite el tránsito libre en la región.
En cuanto al titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, Óscar Aparicio Avendaño, lamentó que en la actualidad Chiapas se sitúa en la primera posición en términos de percepción de inseguridad, dado que se registró una gran "inanición y omisiones".
Por esta razón, afirmó, se instalaron 500 integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, junto con 10 vehículos blindados BTL, vehículos tácticos ligeros -adecuados para la geografía y territorio de Chiapas- y 200 camionetas para este grupo particular, además de cuatro helicópteros.