Un tanque elevado de agua colapsó este miércoles, dejando como saldo preliminar dos personas muertas y una lesionada, en Temaxcalac, San Martín Texmelucan, Puebla.
El tanque había sido rehabilitado recientemente; fue el pasado 12 de septiembre cuando la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón, y directivos de la empresa responsable de la obra la reinauguraron.
Los hechos ocurrieron esta mañana cuando vecinos de Temaxcalac se vieron sorprendidos por el agua en pleno Zócalo de la junta auxiliar, lugar donde se encontraba la obra.
La obra almacenaba millones de litros de agua a unos 30 metros de altura, la estructura de gran tamaño cayó en el punto donde se encontraban varias personas reunidas.
De acuerdo con el informe del gobierno, la rehabilitación del tanque de agua en San Baltazar Temaxcalac tuvo un costo mayor a los 2 millones de pesos.
Las empresas Rassini Frenos S.A. de C.V. y Global Denim S.A. de C.V. fueron las responsables de la obra.
El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado de Puebla para esclarecer los hechos con respecto al tanque de agua de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, por lo que solicitará una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.
Asimismo, se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso de que sea necesario.
El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan lamentó la situación y se solidarizó con las personas afectadas.