Cae "El Cholo" presunto responsable de balacera en centro de vacunación en Puebla

La detención fue posible tras labores de investigación

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que se aprehendió a Raúl N. alias “El Cholo” en la Ciudad de México, el presunto responsable de una balacera ocurrida el pasado 28 de junio al exterior de un centro de vacunación en dicha entidad.

La dependencia detalló que la detención fue posible tras labores de investigación respecto a los hechos ocurridos en calles de la colonia Francisco I. Madero de la capital poblana.

“El aprehendido presuntamente accionó un arma de fuego en ataque directo hacia un hombre, el 28 de junio de 2022 en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, habilitado como centro de vacunación”.

Tras las agresiones ocurridas cerca de un centro en donde se estaba llevando a cabo la jornada de vacunación de niños de entre cinco y 11 años de edad, dos adultos y dos menores de edad que se encontraban en el lugar resultaron lesionados.


“La Fiscalía de Puebla llevó a cabo actos y técnicas de investigación que derivaron en identificar a Raúl N”.

Luego de la identificación del presunto culpable la Fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de “El Cholo”, con la cual, agentes investigadores de la entidad poblana, con la colaboración de personal de la Fiscalía de la Ciudad de México, lo localizaron y detuvieron.

De acuerdo con la Fiscalía poblana, cuando cumplieron el mandado judicial, el presunto culpable opuso resistencia, intentando agredir a los elementos, sin embargo, aplicaron tácticas policiales con las que lograron controlarlo. Además, el sujeto portaba un arma de fuego en el momento de los hechos.

¿Qué pasó en Puebla?

Cuando madres y padres de familia esperaban con sus hijos que recibieran su dosis de la vacuna contra COVID-19, sujetos armados atacaron a tiros a un hombre que se encontraba en una de las sedes de vacunación contra COVID-19 en Puebla.

Te puede interesar: Se registra balacera en la México-Cuernavaca; deja heridos