Cadena de ropa mexicana gana en ventas a Zara

También es la segunda marca con mayor relevancia en México, apenas abajo de Levi´s

Milano es la cadena de tiendas de ropa mexicana que gana en ventas a la española Zara, destaca la consultora Euromonitor International.

De acuerdo con el reporte de la firma, en 2016, Milano superó en un 35 por ciento la facturación de Zara en México, al alcanzar los 8 mil 360 millones de pesos, frente a los 6 mil 202 millones quTerminare generó la española, primera marca de grupo Inditex.

 

Según el reporte, aunque desde 2007, Milano ha vendido más que Zara, la brecha entre los dos se acortó al pasar de 90 por ciento hace una década al 35 por ciento mencionado en 2016.

En cuanto al negocio de la ropa, según Euromonitor, estas son las marcas que ocupan los primeros cinco lugares en ventas:

Levi´s, que participa en el mercado con 3.9 por ciento, e ingresos de 9 mil 737 millones de pesos; le sigue Milano con 3.3 por ciento de penetración y una facturación de 8 mil 359 millones; en tanto que Zara se queda en el tercer lugar con una cuota de 2.5 por ciento y 6 mil 202 millones de ventas.

En la cuarta posición se encuentra Bershka, parte de grupo Inditex, con una participación de 1.8 por ciento e ingresos por 4 mil 497 millones de pesos y el quinto sitio está Oggy, que penetra en el mercado con participación de 1.6 por ciento e ingresos por 4 mil millones de pesos.