Un operativo de búsqueda mantienen autoridades de los tres niveles de gobierno para tratar de localizar a una joven de 21 años de edad, quien desapareció mientras nadaba en la playa de Punta Conejo, en Salina Cruz, Oaxaca.
La joven identificada como Marcela ingresó al mar a nadar junto a dos personas pero fue arrastrada por las corrientes marinas y no se supo más de ella, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Policías municipales, personal de Protección Civil y de la Marina-Armada de México recorrieron varios kilómetros de playa pero hasta ahora, no han encontrado a la joven.
“Tenemos desplegado un aproximado entre 80 a 90 personas que están trabajando en esta coordinación, desde la zona de San Dionisio, hasta la zona de Astata, que es donde tenemos esta coordinación, desplegado con personas a la orilla del mar, en la búsqueda, y vamos a continuar con estos trabajos”, dijo Jesús González, delegado de Protección Civil en el Istmo.
La playa de Punta Conejo es una zona de alto oleaje, que es utilizada para la práctica del surfing en el puerto de Salina Cruz.
Es una zona despoblada, sin la presencia de salvavidas, lo que la hace aún más riesgosa.
Te puede interesar: Fiscalía entregó un cuerpo, familiares lo velaron y luego encontraron al joven vivo