Se amplió por vía aérea, marítima y terrestre la búsqueda de tres pescadores que la tarde del jueves pasado desaparecieron a bordo de una lancha cuando se dirigian a Paredoncito, Sonora.
Francisco Vega Meza, director de Protección Civil del Estado, dijo que tres helicópteros recorren las costas de los estados de Sinaloa y Sonora en busca de los trabajadores del mar, los cuales fueron vistos por última vez el pasado viernes por otros compañeros de viaje que desistieron continuar su trayectoria por el temporal y decidieron volver.
El reporte que se tiene es que los cooperativistas del Campo Pesquero del Cerro Cabezón en Guasave: Alfredo Castro Chicuate, Diego Ivan Espinoza Arredondo y Carlos Saúl Valenzuela Rojo, salieron junto con otros compañeros a la captura de camarón a Sonora, la tarde del jueves pasado.
Las condiciones climáticas adversas, por los efectos del huracán Lorena, obligó a los dos grupos a buscar refugio y dormir en una zona cercana al Puerto de Topolobampo, por lo que al día siguiente retornaron su viaje a Paredoncito, municipio de Benito Juárez, Sonora.
En su desplazamiento, sus acompañantes decidieron regresar, ante el fuerte oleaje y la lluvia, por lo que perdieron contacto con los tres ribereños a la altura de la zona del Colorado, en la jurisdicción del municipio de Ahome.
Marco Antonio Ibarra Olaje, contraalmirante de la zona naval de Topolobampo, dijo que personal de esta dependencia recorre las costas vía terrestre en busca de indicios de estos hombres del mar, en tanto dos helicópteros los buscan por aire en territorio de Sinaloa.
Un tercer equipo aéreo, del estado de Sonora, se sumó a la búsqueda de este tres pescadores ribereños, los cuales se presume pudieron haber naufragado, a causa del temporal que se presentó el pasado fin de semana, por los efectos del fenómeno natural Lorena.