El peso mexicano y la bolsa avanzaron el lunes animados por un mayor apetito por activos de riesgo tras el anuncio de un giro a los planes económicos de la primera ministra británica, Liz Truss, que habían desencadenado agitación en los mercados globales.
A nivel local, la mirada de los inversionistas está puesta en el inicio esta semana del periodo de resultados corporativos del tercer trimestre, entre los que destaca el reporte el martes de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil y el de la minorista Wal-Mart de México el jueves.
La moneda doméstica MXN= cotizaba en 20.0037 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.34% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando retrocedió un 0.52% a 20.0710 unidades.
Para el resto de la semana se anticipa que la divisa oscile entre 19.85 y 20.30 unidades, según la firma, con la atención también puesta en las declaraciones de varios miembros del banco central estadounidense en distintos eventos públicos, en busca de nuevas pistas sobre el futuro de las tasas.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 1.71% a 46,220.72 puntos, en línea con sus pares en el exterior tras un reporte de resultados mejor a lo previsto de Bank of America en Estados Unidos.
Los títulos de la cementera Cemex CEMEXCPO.MX encabezaron las ganancias de la jornada, con un 5.98% más a 6.91 pesos, seguidos por los del banco Regional RA.MX que sumaron un 5.90% a 129.26 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió cuatro puntos base a un 9.83%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR culminó sin cambios frente a su cierre previo, en un 9.90%.