Un brote de coronavirus se registró entre los invitados de una boda celebrada en San Pedro Garza García, Nuevo León, señalaron autoridades locales.
El regidor de San Pedro, Javier González Alcántara, aseguró que de la boda ya salieron varias personas con diagnóstico positivo de Covid-19, y calificó su celebración como un acto de irresponsabilidad y falta de solidaridad.
La boda entre Karen Alejandra y Jaime Protasio se celebró con una ceremonia íntima en una iglesia, seguida de una fiesta con más de 200 invitados en el municipio de San Pedro Garza García. El volumen de asistentes así como la omisión de medidas de sana distancia provocaron el brote.
Videos de la celebración, llevada a cabo el 20 de junio, dan cuenta de las acusaciones. El alcalde de San Pedro calificó la celebración como una falta de solidaridad con los profesionales de la salud y demás personas que están en la primera línea de batalla contra la enfermedad atípica.
El gobierno de Nuevo León anunció este 29 de junio que se aplicarán penas económicas y cárcel a quienes tengan coronavirus y no respeten el confinamiento. Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, explicó que estas modificaciones fueron aprobadas por el congreso.
El estado tiene 10 mil 389 casos acumulados de Covid-19 y 362 decesos, hasta el 29 de junio, según cifras estatales. El conteo nacional da cuenta de 5 mil 282 casos positivos y 312 muertes.