Una pareja acudió al Hospital General de Cancún a solicitar atención médica para su hijo, recién nacido, con el argumento de que presentaba dificultad para respirar y convulsiones.
Sin embargo, el pequeño falleció un día después de haber sido ingresado al nosocomio y las causas de la muerte fueron trauma craneal y contusión pulmonar.
El personal médico al llevar a cabo una revisión del cuerpo del bebé, detectó hematomas en su pecho, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes para que inicien una investigación por homicidio.
Los padres del recién nacido fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), luego de la denuncia que hizo el departamento de Trabajo Social del Hospital General.
Te puede interesar: Estos son los avances generales del Tren Maya
La Fiscalía, informó que el cuerpo fue trasladado por personal de servicios periciales al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley correspondiente y saber con mayor certeza las causas del fallecimiento.
Los papás del bebé permanecerán detenidos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), mientras se realizan las investigaciones sobre el fallecimiento del menor y posible maltrato.