Tras ser vista por los vecinos decidieron llamar a la policía y la menor quedó bajó resguardo del DIF, dependencia abrió una investigación por omisión de cuidados.
Fue la mañana del miércoles, justo atrás de la secundaria Melchor Ocampo, donde fue vista por varios residentes del sector que de inmediato comenzaron a seguirla y preguntarle por sus padres y dónde vivía, derivado a la corta edad de la pequeña, no se obtuvo respuesta favorable por ella quien deambulaba sin ropa y únicamente portaba un pañal.
La niña quién casi no hablaba fue resguardada por los vecinos y éstos decidieron publicar en redes sociales sobre lo sucedido, con el objetivo de que aparecieran sus familiares y a su vez daban parte al 911 para reportar la situación, arribando elementos de la Policía Estatal que al tomar conocimiento de los hechos pidieron apoyo al personal del Sistema DIF de Ciudad Madero acudiendo dicho personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor.
Finalmente hasta el mediodía de este día, un familiar de la niña acudió a las instalaciones del DIF para reclamar, posteriormente no pudo comprobar su parentesco, tal motivo que obligó a la Procuraduría iniciar una investigación por omisión de cuidados, que podría derivar en una denuncia penal, en caso de comprobar el descuido constante que de no cuidar de un menor de edad, siendo familiar, es un delito penal que se paga con cárcel.
Te puede interesar: Mujer denuncia públicamente a su ex pareja por amenazas y robo; autoridades aún no cumplen orden de aprehensión