Barranca del Muerto es sin duda una de las estaciones del Sistema Colectivo Metro (STC) más usadas y por lo mismo, más emblemáticas de la Ciudad de México.
En realidad su nombre no se refiere a un solo muerto, sino a todos las personas que murieron en combate y debido al gran número de cuerpos que había, el ejército comenzó a usar la barranca como una fosa común donde arrojaban a todos los que habían fallecido.
Fue entonces que de 1910 a 1920, su uso como fosa se volvió tan conocido que incluso comenzaron a circular historias sobre las almas en pena de quienes habían sido lanzados y que ahora asustaban a los vecinos de la zona culpándolos de su trágico final y es por ello que se le dio el nombre de Barranca del Muerto.
El símbolo de Barranca del Muerto representa a dos aves de rapiña como recuerdo de que aquella zona fue alguna vez un sitio donde sólo podías encontrarte con la muerte.
Incluso hasta la fecha, la gente que vive por la estación cuenta que algunos vecinos han visto fantasmas, sombras o han vivo alguna experiencia paranormal y aseguran que siguen siendo las almas en pena que se quedaron para atormentar a los vivos.
Te puede interesar: Eduin Caz revela que tiene una nueva hija