El alcalde de Ajalapa, Ignacio Salvador Hernández, es acusado por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, de tener vínculos con grupos del crímen organizado que operan en la entidad y en Veracruz, razón por la que ya es investigado por las dependencias correspondientes.
Investigan a alcalde de Ajalpa por crimen organizado Barbosa Huerta recordó que el sábado 4 de abril, el presidente municipal convocó a una sesión de cabildo urgente donde solicitó licencia para separarse de su cargo por 90 días, la cual fue aprobada y hasta ahora desconocen de su paradero. Al frente de la administración municipal quedó su hijo Leonardo Salvador Tirso, pues cuando fue el registro de candidaturas, éste quedó en calidad de suplente.
Te puede interesar: Empeñan su anillo de compromiso para así poder mantenerse durante cuarentena
“Pidió licencia el edil y tomó protesta su hijo, Ignacio Salvador Tirso, es el que está en funciones, y sí tiene que ver con los hechos que quedaron revelados de vinculaciones de autoridades municipales con grupos delincuenciales de Veracruz, son materia de indagatorias, ya está judicializados en parte, pronto habrá nuevas judicializaciones pero es un asunto que está en ese nivel de gravedad”, dijo.
Barbosa pide a alcaldes no involucrarse en el crimen organizado por lo anterior, Barbosa Huerta exhortó a los alcaldes a que no hagan negociaciones con el crimen organizado y se apeguen al trabajo que ordena su función pública, ya que no solo se ponen en peligro ellos, sino sus familias y la población en general de sus municipios.