Ante el flujo de migrantes que enfrenta México y el número creciente de personas que decide quedarse a trabajar o como refugiado en el país, Banco Azteca lanzó varios productos de ahorro con los que tendrán acceso a servicios financieros y podrán depositar sus remesas.
El director general de Banco Azteca, Tonatiuh González, recordó que en 2023 ingresaron al país más de un millón de migrantes provenientes de Centroamérica, quienes requieren productos financieros tanto para envío o recepción de remesas para ellos y sus familias.
Sobre el tema, la directora de captación y afiliación de Banco Azteca, Laura Rubio, dijo que se trata de tres nuevos productos financieros: Guardadito amigo migrante, Guardadito amigo refugiado y Guardadito amigo familiar migrante, que tienen también tarjetas de débito y acceso a la aplicación móvil de Banco Azteca.
En el caso de las cuentas de ahorro, se ofrecen a los migrantes el nivel N2, que actualmente tiene disponible un límite de 25 mil pesos en depósitos al mes.
- Hacia adelante, se busca llegar a cuentas N4, las cuales no tienen límites en depósitos.
- La directiva dijo que actualmente las sucursales de Banco Azteca tienen un elevado número de atención a migrantes en algunos estados del país, ya que acuden a cobrar remesas, situación que incluso les hizo modificar sus horarios de atención en algunas de sus instalaciones.
Explicó también que en algunos casos ya se está contratando a migrantes haitianos para apoyar en temas de atención y traducción.
La directiva dijo que ya han abierto unas 3 mil cuentas a migrantes en tránsito y la mantienen en uso, en la cual reciben sus remesas incluso ya estando en Estados Unidos.