La mejor coordinación y comunicación entre el sector bancario y las autoridades, tanto a nivel local como federal, permitirá la persecución del delito de robo a cuentahabiente afuera de sucursales de manera más eficiente, afirmó Juan Carlos Jiménez Rojas, director general de la Asociación de Bancos de México (ABM).
En entrevista con David Paramo en Imagen Radio, el directivo recomendó a todos los usuarios de la banca a usar el SPEI o hacer transferencias electrónicas, con el fin de reducir riesgos a la seguridad personal por el retiro de fuertes cantidades de efectivo en sucursales.
Destacó que la dispersión de la nómina a los trabajadores mediante medios electrónicos abre una serie de oportunidades como generar un historial de ingresos y construir un patrimonio mediante la obtención de productos como préstamo de nómina, lo que “sienta las bases para que la siguiente generación tenga un mejor nivel de vida”.
Reiteró que la banca cuenta con proceso de selección de personal muy sofisticado y que vigilan el comportamiento de los empleados mediante la grabación de operación de los cajeros.
El director de la ABM sugirió a los clientes actuar con prudencia, cuidar la presunción de inocencia y no señalar a personal bancario con videos en redes sociales, de actuar como cómplices por un robo sufrido tras haber hecho un retiro en sucursal.
Te puede interesar: