Una decena de bailarines de la compañía de danza Ardentía llevaron este sábado el espectáculo teatral de ballet “Giselle” a las calles de Ciudad de México con el objetivo de democratizar este arte.
ACERCAR A LA POBLACIÓNLa representación forma parte del programa “Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio“, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la cual busca acercar a la población a las artes a través de la presentación de espectáculos escénicos.
En solo 10 minutos este grupo de artistas impresionaron con su danza especialmente a niños y adultos mayores, quienes no dudaron en acercarse para contemplar a los bailarines que aprovecharon el breve tiempo para exponer su calidad artística.
- Para ella la manera de democratizar este tipo de artes es llevarlo a las calles.
Aunque reconoció que dedicarse a la danza en México es difícil, este tipo de iniciativas muestran que los bailarines pueden ir abriendo camino.
Garibay consideró que este tipo de iniciativas impulsan a la gente no solo a visibilizar la danza en México, sino también a las nuevas generaciones a involucrarse en ella.