Esta ballena cayó sobre su embarcación, la cual resultó dañada, por lo que prestadores de servicios turísticos que estaban en la zona acudieron a su auxilio.
La capitanía del Puerto de Topolobampo consideró que el accidente se produjo por el acoso que presienten los animales marinos por la cercanía de las lanchas por lo que se ordenó a los visitantes privados y turísticos mantenerse a una distancia prudente de las ballenas.
Desde hace más de quince días, en la bahía de Topolobampo, se convirtió en un atractivo turístico el avistamiento de ballenas, por lo que las autoridades del Puerto de Topolobampo, ante el incidente que se tuvo, en el que cuatro personas, dos del sexo femenino resultaron con heridas, tomó nuevas medidas de control de navegantes en la zona.
La Dirección de Turismo del municipio de Ahome emitió una alerta en la que estableció que por seguridad, a la comunidad marítima se le pide tomar sus precauciones en aguas de la bahía de Topolobampo para evitar nuevos accidentes, como el ocurrido con una ballena que visitan las costas de Sinaloa.
El coordinador de Protección Civil de Ahome, Omar Mendoza Silva señaló que el informe que tienen, es que los tripulantes de un pequeño yate invadieron la zona donde se desplieguen las ballenas, por lo que se sintieron acosadas, por lo que una de ellas, saltó fuera del agua y cayó sobre la embarcación.
Te puede interesar: "¡No te lo lleves!"; niño llora por el embargo de la televisión de su casa