Una tormenta acompañada de granizo cayó este domingo en Piedras Negras, Coahuila, dejando inundaciones en calles y en varias viviendas de diversos sectores.
La intensa lluvia provocó que 25 colonias se quedaran sin energía eléctrica; el desprendimiento de techos de lámina, anuncios panorámicos, derrumbe de postes y semáforos, incluso varios vehículos se quedaron varados.
La tormenta con granizo dejó más de 3 pulgadas de agua, y daños materiales, caída de árboles, postes y una barda de una escuela primaria, informó el subsecretario de Protección Civil del estado, Francisco Martínez Ávalos.
Además, se registró un deslave de un cerro a la altura del kilómetro 233 de la carretera 57 en el tramo conocido como “Los Chorros” en el municipio de Arteaga.
Toneladas de piedra, lodo y arena, cayeron sobre la carpeta asfáltica de la autopista de cuota, con dirección de Arteaga a Matehuala.
El desgaje del cerro se presentó, luego de que en esta zona, la intensa lluvia, acompañada de granizo, durara alrededor de 45 minutos.
No se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales en al menos tres vehículos de carga, que pasaban por el lugar.
Te puede interesar: Analizan fecha de reinicio en Quintana Roo ante aumento de casos de Covid-19