Como ya es tradición en México, no puede faltar el Pan de Muerto en estas fechas, el cual comienza a venderse para la celebración del Día de Muertos cada 2 de noviembre, y una cafetería ha dejado a un lado lo tradicional, para promover su nueva creación, el "Pan de Muertito".
El Pan de Muerto, como ya se conoce, por lo regular tiene una pequeña esfera en el centro de la parte superior que representa un cráneo y cuatro canillas que representan los huesos o las lágrimas derramadas. Además es redondo en representación al ciclo de vida-muerte.
Conforme ha pasado el tiempo el Pan de Muerto ha mostrado diferentes formas de preparación. Por ejemplo, en la Ciudad de México y el centro del país, las panaderías le dan un toque espolvoreado con azúcar en la forma mencionada. Pero en otros estados como en Michoacán, se elabora con un color moreno brilloso en forma ovalada y con una dedicatoria al difunto.
Te puede interesar: EXCLUSIVA: En MasterChef Mi trabajo es decir que se retiren´: Chef Herrera
Más allá de lo tradicional, recientemente una panadería de nombre Cielito Querido al sur de México, ha creado una nueva versión llamaba "Pan de Muertito". Literalmente el pan está hecho en forma de una persona recostada con las manos cruzadas en la parte de lo que es el pecho del mono, aparentando ser un cadáver.
El "Pan de Muertito" ha causado una sensación en las redes sociales, pues nunca se había visto dicho pan de una manera tan peculiar y diferente.
Hace unos meses también surgió la fusión de la "Mante Muerto", una mantecada con la parte superior en forma de Pan de Muerto.
Los "memes" sobre este tema no se hicieron esperar: