A través de las redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) volaron a Rumania, donde hay más mexicanos que lograron salir de Ucrania en espera de ser repatriados.
El segundo vuelo no solo buscará sacar a los mexicanos desplazados de Rumania, sino que también ayudará a los latinos que necesitan regresar a sus países de origen, por lo que además de esta operación, el gobierno mexicano ha revelado que el viaje ayudará al transporte humanitario a Rumania ayudar a esa parte de la frontera ucraniana para ayudar a esos refugiados.
“Despegando el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Rumania para repatriar a nuestros connacionales que han sido evacuados de Ucrania”.
Fue por la misma vía que el canciller mexicano informó que más mexicanos habían llegado a la ciudad rumana de Siret, y que el canciller mexicano en el país, Guillermo Aldorica, brindó la asistencia necesaria para darles la bienvenida mientras esperaban su llegada segunda llegada. Vuelo Responsable Secretario de Defensa Sedena
“Llegan Silvia Mercado y su hija a Siret, provenientes de Jarkov en Ucrania. Las recibe Guillermo Ordorica, embajador de México en Rumania”.
Al momento, no se ha confirmado la fecha que el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana tiene agendado para regresar al país, pues cabe destacar que la trayectoria incluye al menos tres escalas.