Los trabajos de construcción del Tren Maya avanzan en las estaciones Villa El Triunfo, en Balancán, Tabasco, y Edzná, en Campeche, junto con tendido de balasto, conformación de terraplén, construcción de pasos de fauna y generales, bases de montajes de rieles, instalación de postes para catenaria y colocación de durmientes.
Continúan los avancesEn el tramo 2, que va de Escárcega a Calkiní, continúa la conformación de terraplén a la altura de los municipios de Dzitbalché y Hecelchakán, donde también se realizan aproches para pasos de fauna y colados para pasos generales.
En el tramo 3, de Calkiní a Izamal, en el municipio de Tixpehual, Yucatán, sigue la construcción de un paso general para el tránsito de personas, vehículos, motocicletas o triciclos, que dará continuidad a las actividades de las comunidades.
En el tramo 4, Izamal-Cancún, cerca del municipio de Uayma, Yucatán, avanza el vertido de balasto como parte de la conformación de la vía. Para mayor eficiencia en la operación, con apoyo de una banda transportadora se cargan las tolvas balasteras y se distribuye la piedra volcánica sobre durmientes y rieles.