El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, reveló que en Puebla hay tres casos sospechosos de la variante ómicron pero hasta el momento no hay pacientes confirmados con la nueva cepa de covid-19.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que es inevitable la llegada de ómicron a la entidad porque es un lugar con gran atractivo turístico y aclaró que los primeros casos detectados corresponderán a personas de otros países o estados.
"Tenemos tres sospechosos, estamos por confirmar, ojalá no sea así, pero hasta el momento Puebla sin casos confirmados [...] Cuando visitamos lugares donde hay personas de otros países o que son muy cosmopolitas corremos el riesgo de traer el estado esta variante que ya está demostrado produce más transmisión que la propia delta", comentó.
El secretario de Salud indicó que las pruebas tomadas a los casos sospechosos se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) federal para su estudio y la confirmación o la negación de ómicron podría llegar en los próximos tres a cinco días, pero "estamos pendientes todos los días a que nos den el resultado oficial".