Apartir del primer bimestre de este año, las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad pasarán de 2 mil 550 pesos a 2 mil 620 pesos, anunció la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.
En gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, la encargada de la política social destacó que durante el primer año de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha logrado la universalidad de la pensión para adultos mayores.
“Todas las mujeres y hombres mayores de 68 años merecen un ingreso justo para su tranquilidad después de haber dedicado su vida a construir el desarrollo de México", expresó la funcionaria.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Javier Corral, manifestó que han seguido la instrucción del mandatario federal a fin de beneficiar al mayor número de adultos mayores posible.
"De acuerdo a la instrucción que nos dio el señor presidente, para este bimestre enero-febrero, la pensión que era de 2 mil 550 ya será de 2 mil 620 pesos. Aquí en Chihuahua ya son más de 200 mil personas que están con la pensión, aquí en Ciudad Juárez, más de 53 mil personas adultas mayores", señaló ante el gobernador.
Respecto a la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, Albores González señaló que este año se pretende llegar a la meta de un millón de personas.
"En este sentido les comento que en Chihuahua tenemos 15 mil pensiones para personas con discapacidad. En Ciudad Juárez, más de 4 mil. Comentarles que estaba en 2 mil 550 pesos y también incrementa a 2 mil 620 pesos", refirió.
La titular de la Secretaría de Bienestar agregó que el Programa Sembrando Vida ya comenzó a operar en Chihuahua y llegará a 20 mil campesinas y campesinos para trabajar 50 mil hectáreas.
Dijo que el Gobierno de México ha enfrentado importantes retos para que los apoyos lleguen de manera directa, "porque la única autonomía efectiva es la que comienza por la autonomía económica".