El objetivo de que tengan mayor protección social, no sufran de escasos recursos durante la vejez y tengan una vida digna, a pesar de que muchos ya no trabajen.
El apoyo consta actualmente cuenta de 3,100 pesos, que son entregados de manera bimestral a los adultos mayores. Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, dicho monto tendrá un incremento cada año del 20% y podría llegar a finales de su administración a 6,000 pesos cada dos meses.
El mandatario dijo que durante el 2021 el incremento sería del 15%, pero los próximos años se elevaría hasta en un 20%. Durante la conferencia del 11 de diciembre volvió a hablar de la subida en el beneficio, no obstante, dijo que será confirmado por la Secretaría del Bienestar o el gobierno federal.
Sin embargo, se está a la espera de la Secretaría correspondiente para confirmar si se da el incremento del 20%, la cantidad a entregar en cada pago de la Pensión del Bienestar sería de 3,720 pesos aproximadamente. De esta manera, los adultos mayores de 65 que se encuentren adscritos en el programa nacional recibirán 620 pesos más cada bimestre, a partir del siguiente año en México.
La Pensión del Bienestar se entrega cada dos meses y se deposita en la Tarjeta del Bienestar, la cual les fue dada directamente después de que se inscribieron al programa.
Durante el último bimestre, los montos variaron para los beneficiarios, ya que se entregaron 3 mil 100 pesos, 6,200 pesos o 9 mil 300 pesos. Son 3, 100 pesos los que normalmente se entregan, sin embargo, los pagos fueron diferentes porque los depósitos se habían atrasado, debido a la incorporación de los mayores de 65 años.
Te puede interesar: Esto debes de hacer si no te pagan el aguinaldo