El confinamiento por la pandemia de Covid-19 ocasionó que el uso de la pastilla del día siguiente se disparará al mismo tiempo que el uso y venta del condón disminuyera entre los mexicanos.
Según datos de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) durante el 2020 en México la venta de la pastilla del día siguiente creció 15 por ciento y la del condón disminuyó 20 por ciento.
Antonio Pascual, presidente de Anafarmex, explicó que si bien durante los primeros meses del confinamiento la actividad sexual bajo considerablemente, al regresar a la nueva normalidad la mayoría la ha retomado.
De esta forma, aunque los mexicanos decidieron continuar con su vida sexual, un gran número de personas no optó por la prevención y recurrieron a la pastilla para evitar un embarazo no deseado.
Alan Vera, director de marketing de DKT México aseguró que la marca de condones Prudence tuvo una caída en las ventas de 9 por ciento, mientras que los registros apuntan a que las pastillas del día siguiente aumentaron su demanda en 16.58 por ciento.
Vera comentó que con estas cifras se podría indicar que el número de embarazos no deseados en nuestro país se incrementaron durante la pandemia de Covid-19.