La cuarentena por coronavirus incrementó en más de 40 por ciento el tráfico de red, debido a una mayor demanda de parte de los clientes, que hacen home office y estudios en línea, videojuegos, y uso de streaming.
“En estos momentos no existe un horario pico del día. Dada la situación, este incremento lo tenemos permanentemente durante el día”, detalló la empresa que ocupa el segundo lugar en importancia dentro del negocio de internet de banda ancha fija, con 4.9 millones de usuarios.
Movistar logró un acuerdo con Netflix, Google y Facebook, para reducir la calidad y tráfico en sus plataformas, pues el streaming y el video son los servicios que mayor demanda han registrado durante la contingencia sanitaria, aunque ello no implica afectación en la experiencia de uso para sus 26.1 millones de suscriptores, dijo la empresa a El Heraldo de México.
"Veo muy difícil que tengamos un colapso (en el internet), es algo muy lejano, creo que México puede soportar esta situación”, afirmó Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet MX.
Te puede interesar: Crisis de salud en México es ´pasajera´: AMLO
Dijo que las firmas de telecomunicaciones tienen presencia en Europa y Asia, donde la pandemia ha provocando toques de queda y no ha colapsado la red.
Por su parte, Héctor Vázquez, vicepresidente adjunto de planeación e ingeniería de AT&T, dijo que han observado una tendencia de consumo normal en su red.