Cabe mencionar que los trabajadores laboran en la modalidad de honorarios o bajo contrato eventual, con sueldos precarios y sin las prestaciones de ley, ni seguridad social.
Recalcó que se dará prioridad a las personas con precariedad laboral y, utilizando los criterios de antigüedad y desempeño como elementos básicos para la ordenar la regularización del personal con justicia laboral.
Y es que en el presupuesto de egresos 2021 se aprobaron 17,210 plazas para la regularización del personal, con un presupuesto de 2,225.5 millones de pesos. El INSABI se encuentra listo para iniciar este proceso.
Para atender esta prioridad del INSABI referente a la justicia laboral, el coordinador de Recursos Humanos y Regularización de Personal Candelario Pérez Alvarado, será quien llevará a cabo dicho proceso, a quienes por años han trabajado en el sector salud de manera eventual.
Señalan que hay trabajadores que llevan más de 12 años sin contar con una planta de trabajo y es necesario regularizar sus servicios e integrarlos a que tengan una garantía dentro del sistema.
En esta nueva encomienda, Candelario Pérez Alvarado dará un elemento de estabilidad del sistema, a los trabajadores y trabajadoras, para que estos sientan que los respalda la institución, que los cobija, dándoles justicia laboral y justicia social.
Te puede interesar: Detiene policía municipal a presunto violador en Paraíso