Atacan a empresario y excandidato en Cuautla; hieren a su hija y hay 3 muertos

El ataque armado se registró la tarde de este jueves

Dos policías del Mando Coordinado de Morelos y civil armado murieron durante un ataque contra el empresario y excandidato a la presidencia municipal de Cuautla, Carlos Benítez Sánchez, quien resultó lesionado junto con su hija menor de edad.

Benítez Sánchez, conocido como Bildmart “El Independiente”, cuenta con medidas cautelares dictadas por la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), tras el asesinato de su esposa y luego de haber recibido amenazas.

El ataque armado se registró la tarde de este jueves sobre la avenida Reforma a la altura de la colonia Guadalupe Victoria, una de las vialidades más transitadas del municipio de Cuautla.

De acuerdo a informes policiales, el exabanderado del Partido Social Demócrata (PSD) viajaba a bordo de su camioneta junto con su hija y tres escoltas, cuando un vehículo les cerró el paso y varios hombres armados descendieron y dispararon contra ellos.

REPELIERON LA AGRESIÓN
  • En la refriega, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) repelieron la agresión.
  • El saldo de la balacera fue de dos policías y un ciudadano, quien presuntamente era parte del grupo agresor, muertos en el lugar.

Mientras que el empresario, su hija y un policía presentan heridas por arma de fuego por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.

  • Los reportes médicos indican que el estado de salud del policía es delicado.

Elementos de la Policía Morelos, de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementaron un dispositivo de búsqueda y localización por aire y tierra para la localización de los responsables pero hasta el momento no se ha logrado ninguna detención.

LLUVIA DE POSTURAS Y CERO SOLUCIÓN
  • La senadora por Morelos Lucía Meza condenó el ataque y responsabilizó al edil por su inacción ante la inseguridad.

Por la noche, el gobierno morelense confirmó, mediante un comunicado, los hechos.

Posteriormente, desde su cuenta de Facebook, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que el ataque no quedará impune.