Ataque armado en Guaymas que dejó tres muertos

La Fiscalía señaló que hay antecedentes de amenazas contra el Comisario Municipal de Guaymas

GUAYMAS.- El ataque armado donde murió asesinada Lucero Marisol Cuadras, de 18 años, estaba dirigido al comisario municipal Andrés Humberto Cano Ahuir, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

En la agresión armada frente al Palacio Municipal, además de Lucero Marisol Cuadras, integrante de un colectivo feminista, murió Antelmo Eduardo, de 40 años, escolta asignado a la Presidencia Municipal de Guaymas.

Así como un individuo no identificado de unos 50 años de edad, quien traía una pistola de calibre .9 milímetros con 24 cartuchos útiles y una pequeña bolsa con mariguana.

Y resultó herido Noé Alberto, subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento.

La Fiscalía confirmó que hay indicios que apuntan a que el ataque armado iba dirigido al comisario municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien ya había recibido amenazas con anterioridad.

La agresión armada se registró ayer a las 18:40 horas frente a Palacio Municipal, ubicado en Calle 23, entre Serdán y Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Centro.

Al acudir en atención al Código Rojo, en las inmediaciones localizaron los cuerpos sin vida de Lucero Marisol Cuadras y Antelmo Eduardo, así como el tercero no identificado y estaba herido Noé Alberto, el subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas quien fue internado en el Hospital General.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora recolectó diversos indicios en la zona, entre ellos un vehículo Nissan Titan, de colores negro y gris, modelo 2005, sin placas de circulación, donde se localizaron dos armas largas, cargadores y explosivos.

Las armas, de uso exclusivo del Ejército, son calibre .223 y .308, había tres cargadores abastecidos calibre .308 y otros tres cargadores calibre .223, así como dos mochilas y ropa varia.

La FGJE anunció que un equipo investiga varias líneas por el ataque armado registrado frente a Palacio Municipal, que dejó tres personas sin vida y una lesionada.

Te puede interesar: Secuestro y extorsión van a la alza en Guanajuato