Policías municipales de Ecatepec han asegurado al menos cuatro sub ametralladoras de fabricación artesanal que presuntos delincuentes utilizan para cometer asaltos en ese territorio, por lo que el gobierno local solicitó que se investigue el origen y la forma en que se distribuyen las armas.
En los últimos meses los oficiales realizaron la detención de varios sujetos dedicados al robo en diferentes modalidades, los cuales portaban armas de fuego tipo artesanales de la misma manufactura, pero que son capaces de disparar ráfagas de proyectiles.
El edil dio a conocer que las armas decomisadas que fueron entregadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, son sub ametralladoras automáticas tipo Uzi calibre 22 con acabados de madera, por lo que se cree que son fabricadas artesanalmente.
El alcalde de Ecatepec pidió a la fiscalía mexiquense y a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir una línea de investigación para esclarecer dónde se fabrican y cómo se distribuyen estas armas de fuego que pueden ser de bajo costo.
Te puede interesar: Góndola provoca cierre del paso vehicular en la carretera Tacotalpa-Tapijulapa