La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México informó que el regreso a las actividades académicas, tras la pandemia, se dará mediante un modelo híbrido con clases presenciales y a distancia.
“El enfoque pedagógico que pervivirá hacia el futuro será un modelo híbrido, en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los sistemas educativos estatales”, señaló el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.
Te puede interesar: Negocios ven mermar sus ganancias con gastos extra en la nueva normalidad
El funcionario, quien encabezó, de manera virtual, la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, señaló que en el nuevo modelo híbrido, “el magisterio nacional, como siempre, es insustituible”.
Explicó que durante la pandemia, que abarcó la última parte del ciclo escolar 2019-2020 “se tuvieron que remontar y superar muchos obstáculos”, reconociendo que la mayor parte de los alumnos, de todos los niveles educativos, “siguieron y terminaron con su aprendizaje” aunque no precisó cifras.
Moctezuma recordó a los secretarios estatales de educación que se aplicarán “nueve intervenciones o medidas, para asegurar el bienestar de la comunidad escolar” (alumnos, maestros, directivos y padres de familia)”.