La construcción de Aztlán, el nuevo parque de diversiones de la CDMX que reemplazará a la Feria de Chapultepec, iniciará este mes y se espera que para el 2023 haya concluido totalmente.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, explicó que el proyecto se inaugurará en tres etapas, la primera a mediados de del 2022, la segunda a finales del 2022 y la tercera a principios del 2023.
La obra corre a cargo de las firmas Mota-Engil México y Thor Urbana Capital y tendrá una inversión de 3 mil 639 millones de pesos, que generarán 6 mil 160 empleos.
Aztlán, el parque urbano
Aztlán, será el nuevo parque de diversiones de Chapultepec y de acuerdo con Sheinbaum promete ser uno de los mejores parques urbanos de toda América Latina.
La entrada será gratuita pero, algunos juegos y atracciones si tendrán un costo, asimismo será un parque sustentable, ya que utilizará el máximo de energías limpias, captación de agua y reutilización de recursos.
El Parque Urbano “Aztlán” tendrá juegos mecánicos y una temática histórica, rindiendo homenaje a los principales momentos históricos de la capital representándolos de forma creativa y entretenida.
Por este motivo se dividirá en 5 áreas: época precolombina, época virreinal, revolución y porfiriato, el siglo XXI y la época actual.
Además, operará bajo seis ejes rectores: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la Ciudad de México, promoción del deporte, divulgación de valores y seguridad
Te puede interesar: ¿Qué debo hacer si recibo un billete roto o incompleto?