Las autoridades federales volvieron a interceptar una llamada telefónica de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro y presunto líder de la banda delictiva de Santa Rosa de Lima, esta vez en una conversación que tuvo con su madre, quien le pide que regrese a la casa, donde le promete que todos estarían al pendiente de él para protegerlo.
“Vente, hijo, ahorita que es tiempo y aquí estamos al pendiente todos”, se escucha afligida la voz de una mujer y quien fue identificada como la madre del Marro, quien en Guanajuato es señalado como uno de los principales delincuentes dedicados al robo de hidrocarburo.
“No, yo no voy para allá”, responde el Marro a su madre para luego rematar: “ahí están los gendarmes en la Virgen, aquí en la entrada”, dice el presunto líder criminal.
Su madre le insiste que regrese a la casa, pero el Marro sentencia: “Aquí me voy a estar”.
“Entonces estate ahí, pero ay, hijo”, lamenta la madre del Marro, quien luego le pregunta que por qué no contesta sus llamadas, a lo que éste le responde que ya le contestará y que en ese momento tenía su teléfono cargándose.
La llamada termina cuando el Marro le promete a su madre que sí le contestará el teléfono, pero que ahora le pasaba el móvil a una mujer identificada como “La Chola”.
Se trata de la segunda llamada interceptada a El Marro en un mes, según fuentes federales. La vez anterior la llamada fue ubicada también en la zona serrana, en los límites de Juventino Rosas y Villagrán, la cual es de difícil acceso.