Tras tres décadas del magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el asesino confeso, Mario Aburto Martínez, podría salir de la cárcel en marzo de 2024.
- La decisión obedece al reo se le concedió un amparo, por parte de los magistrados del Tribunal Colegiado, por lo cual la sentencia de 45 años de prisión le fue anulada.
De acuerdo con la información, la decisión judicial fue emitida ayer viernes 6 de octubre, por lo que, tras la anulación de la condena, un juez de Distrito deberá dictarle una nueva sentencia.
Por otra parte, la nueva sentencia se dará luego de que fueran detectadas varias violaciones procesales en el caso, como que fue juzgado bajo el Código Penal de Baja California, y no con el Código Penal Federal
En la actualidad, Mario Aburto Martínez tiene 53 años de edad y se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12, en el municipio de Ocampo, Guanajuato, donde cumple una sentencia de 45 años de prisión, misma que le fue dictada desde diciembre de 1994.