Un muerto y dos heridos fue el saldo de una persecución y balacera en Periférico Sur en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Estos hechos sucedieron la noche del jueves y fue un ataque a un narcomenudista.
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, un distribuidor de drogas conocido como ‘El Yorch‘ fue baleado por un sicario de la Fuerza Anti-Unión, grupo delictivo al que ambos pertenecen y que atraviesa la pugna por su control, toda vez que en noviembre de 2019 asesinaron a su líder Maximiliano N. ‘El maistrin‘.
El sicario le disparó en al menos cinco ocasiones al narcomenudista y con este en el piso, le pasó por encima a bordo de su camioneta.
‘El cooper‘ huyó en compañía de su primo Daniel Manuel R., alias ‘El pollo‘, y de otro distribuidor de drogas.
Agentes del sector Plateros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibieron el reporte del ataque a ‘El Yorch’ y emprendieron la búsqueda de los responsables.
Con ayuda del Centro de Monitoreo de la Ciudad de México, los policías en campo ubicaron la camioneta Odissey en la que viajaba ‘El cooper‘ en Periférico y Molinos, pero al advertir este su presencia, los atacó a disparos.
La persecución se intensificó y terminó en Periférico Sur y Rómulo O’Farril cuando en el intercambio de disparos los policías capitalinos hirieron a ‘El cooper’ y este chocó.
El delincuente murió al interior de la camioneta, mientras que su primo ‘El pollo’ resultó herido y fue trasladado en calidad de detenido a un hospital. ‘El guayabo’ fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Homicidios.
Una agente de la SSC también recibió un disparo, pero se encuentra fuera de peligro.