El analista político y de seguridad, David Saucedo, consideró que el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles se trató de un ajuste de cuentas.
En su columna de Grupo Milenio, señaló que durante el sexenio de Aristóteles Sandoval se dio gran parte del crecimiento y auge del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Subrayó que al final de su mandado, el CJNG lanzó amenazas en contra del exgobernador y se llevaron a cabo atentados en contra de exfuncionarios, como Luis Carlos Nájera, ex fiscal general del estado.
"Estos atentados y amenazas hacia el ex gobernador de Jalisco e integrantes de su gabinete de seguridad tienen el mismo origen: el CJNG se sintió traicionado y empezó a lanzar tiros de precisión y a realizar asesinatos quirúrgicos para ajustar cuentas con sus antiguos aliados, puntualizó.
Hoy día, dijo, bajo el mandato de Enrique Alfaro, han circulado varios videos en redes sociales, donde Nemecio Oceguera alias “El Mencho”, máximo líder del CJNG, ha señalado directamente al Gobierno estatal por presuntamente respaldar y proteger al Cártel de Sinaloa.
“La confrontación entre ‘El Mencho’ y Enrique Alfaro invadió el terreno de lo personal, cuando el líder del CJNG acusó al actual gobernador de Jalisco de actuar en su contra por ‘motivos personales’. Nemecio Oceguera señaló que Lorena Martínez, actual esposa de Enrique Alfaro, fue amante de un miembro importante del CJNG”, externó.